REGLAMENTO OFICIAL

FUT CLASH

 

​​

 

FUT CLASH de la FEDEFUT Virtual es una competición llevada a cabo mediante el modo de juego FIFA de EA SPORTS FIFA 19. FUT CLASH tendrá una competición independiente para cada plataforma compatible (Xbox y PlayStation).

 

Los participantes deberán registrarse en www.fedefutvirtual.com para poder optar a participar en la competición.  Los participantes que reúnan los requisitos especificados en la sección Requisitos de los jugadores que puede consultarse más abajo (llamados individualmente «jugador», «competidor» o «participante») deberán también:

(1) Contar con su pase o inscripción al evento.

(2) Poseer o tener acceso a FIFA 19 para Xbox One o PlayStation®4;

(3) Tener un gamertag o ID de PSN;

(4) Haber aceptado la Política de privacidad y Directiva de la FEDEFUT Virtual.

(5) Haberse registrado al torneo antes de que acabe el plazo establecido.

 

1. REQUISITOS DE LOS JUGADORES

 

1.1 Los jugadores deben registrarse y aceptar las reglas oficiales de la FEDEFUT Virtual antes de las fechas límite del registro. 

1.2 Todos los jugadores menores de 18 años que participen en eventos online deberán ser supervisados por su padre, madre o tutor legal (según especifique la ley), quienes deberán aceptar las reglas e inscripciones en su nombre. 

 

 

2. ESTRUCTURA DE LA COMPETICION​​​

2.1 Los horarios exactos y demás detalles sobre el Evento Online se comunicarán a través del sitio web oficial de FEDEFUT Virtual (www.fedefutvirtual.com) y todas las redes sociales.

2.2 Se puede consultar un calendario completo de las Jornadas y los marcadores correspondientes en fedefutvirtual.com o en redes sociales.

2.3 Todos los partidos se jugarán con los ajustes del partido por defecto, plantillas online y con equipos que reúnan los requisitos mínimos publicados en el juego. 

 

2.4 Los marcadores globales y los datos de los partidos se revisarán periódicamente para detectar comportamientos inadecuados y trampas. FEDEFUT Virtual, podrá descalificar inmediatamente del FUT CLASH y otras competiciones a cualquier jugador por cualquier motivo, entre los que se incluyen cualquier incumplimiento del reglamento, y el código de conducta, que se define con las siguientes acciones, entre otras: 

Utilizar cualquier aplicación de terceros para hacer trucos, modificaciones u obtener ventajas al jugar partidos;

Desconectarse intencionadamente de Internet durante cualquier partido.

Sacar ventaja de defectos conocidos del juego, (es responsabilidad de los jugadores entender y evitar todos los defectos ilegales).

2.5 No se tolerarán comportamientos abusivos o indisciplinados, como el uso de lenguaje negativo, soez o acosador. Esto constituirá una falta que podría suponer la descalificación inmediata.

FEDEFUT Virtual se reserva el derecho a descalificar a cualquier jugador a su entera discreción.

3. REGLAS DE LOS PARTIDOS

​- Plantillas: No se permiten jugadores de prestamos y tampoco objetos consumibles (CONITOS) que aumenten las estadísticas y/o habilidades de los jugadores.

 

3.1 Ajustes de juego:

  - Nivel de Dificultad: Legendario

  - Clima: Despejado

  - Velocidad del Juego: Normal

  - Lesiones: Apagado

  - Offsides: Encendido

  -Tarjetas: Encendido

  - Mano: Apagado

​- Controles: Semi asistidos

Pueden anunciarse cambios una semana antes del inicio de cada evento.

3.2 De los partidos

Los jugadores que no lleguen a un acuerdo u hora pactada para el partido, tendrán que regirse por una fecha que les dicte el administrador y solo tendrán 15 minutos de gracia para presentarse, de lo contrario serán descalificados; asimismo, se procederá a asignarle al rival una victoria por 2-0.

Para resolver rápidamente posibles interrupciones, el organizador vigilará la situación de los partidos siempre que sea posible para posibilitar el restablecimiento del juego.

Ejemplo: Un jugador se desconecta en el minuto 50. El resultado del partido era 2-1. Se determina que se reanude el juego en la 1.ª parte con el marcador implícito de 2-1 y que la parte implícita sea la 2.ª. Los competidores jugarán hasta el medio tiempo para determinar el ganador.

Si un jugador tiene el problema de que siente de que se está creando una ventaja injusta del oponente, deberá presentar pruebas (foto, video, etc.) del partido y hacer llegar su demanda al comité que analizara y dará veredicto de caso.  Los fallos del comité jefe y del organizador del torneo son de obligatoria aceptación.

3.3 Interrupciones en el partido​​​

Si se produjese una interrupción del juego debido a causas ajenas como un error mecánico o un corte eléctrico, la partida deberá proseguir desde el punto que determine el organizador.


3.4 Los requisitos de plantillas para los partidos de la competición pueden variar a discreción de la FEDEFUT Virtual y se darán a conocer una semana antes del inicio de cada evento en directo.

3.5 Cada evento tendrá sus ajustes de juego específicos. Los ajustes de juego de los siguientes eventos en directo se publicarán en www.fedefutvirtual.com

El organizador se reserva el derecho de modificar esta configuración en cualquier momento y por cualquier motivo.

3.6 Queda prohibido cualquier intento de causar un fallo o glitch en el juego para obtener una ventaja.

Procedimiento después de una sanción por fallo: en el caso de que el organizador determine que una jugada, gol, movimiento, penalti o cualquier otra acción en el juego haya sido causada por un fallo no autorizado, el mismo decidirá, a su entera discreción, restablecer el juego a un estado justo dependiendo del resultado de la jugada.  

En el caso de que un abuso importante afecte a cualquier infraestructura requerida para el juego en el modo designado, FEDEFUT Virtual se reserva el derecho de cambiar el formato en el que se juega el torneo.​

4. COMPORTAMIENTO DE LOS JUGADORES

4.1 El competidor deberá comportarse de manera razonable y adecuada con los responsables del torneo, así como con los demás jugadores.  Incluso con respecto al comportamiento y la actividad en las redes sociales sobre las transmisiones en directo.

Se espera que todos los jugadores cumplan con estas normas de deportividad y las Reglas de conducta de FEDEFUT Virtual: 

- Infringir cualquier ley, norma o reglamento, según lo determine FEDEFUT Virtual a su entera discreción.

- Usar cualquier software o programa que dañe, interfiera o interrumpa un servicio de FEDEFUT Virtual o propiedad de otra persona.

- Interferir o interrumpir el uso de un servicio de FEDEFUT Virtual por parte de otro jugador.

- Acosar, amenazar, intimidar, enviar repetidamente mensajes no deseados o realizar ataques personales o declaraciones sobre cuestiones de raza, orientación sexual, religión, cultura, etc. No se tolera el discurso de odio;

- Publicar, compartir, cargar contenido para su distribución u organizar/participar en cualquier actividad, grupo o asociación que FEDEFUT Virtual (de forma razonable y objetiva) determine que es inadecuado, abusivo, generador de odio, acosador, soez, difamatorio, amenazante, obsceno, sexualmente explícito, transgresor, invasor de la privacidad, vulgar, ofensivo, indecente o ilegal;

- Aprovechar defectos, funciones no registradas, errores de diseño o problemas del servicio de FEDEFUT Virtual.

- Participar en cualquier otra actividad que perturbe significativamente el ambiente de juego pacífico, justo y respetuoso de un servicio de FEDEFUT Virtual.

- Promover, fomentar o participar en cualquiera de las actividades prohibidas que se describen más arriba.

 

4.2 Se pide a todos los competidores que mantengan un nivel de respeto adecuado con los demás competidores y con los organizadores. No se tolerará el comportamiento amenazante con los organizadores y los otros competidores. Se identificarán los incidentes y el castigo a la entera discreción de los responsables del torneo. Los competidores deberán cumplir en todo momento las instrucciones dadas por los responsables del torneo. Todos los competidores deberán regirse por las directrices del organizador. El organizador se reserva el derecho de descalificar a cualquier competidor de la competición de cualquier nivel, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Los jugadores deberán comportarse de manera razonable y adecuada con los espectadores, y los responsables del torneo, así como con los demás jugadores. Se espera que todos los jugadores acaten en todo momento las convenciones de deportividad.

Los jugadores se abstendrán de usar lenguaje ofensivo o vulgar.

Los comportamientos abusivos, incluidos el acoso y las amenazas, quedan terminantemente prohibidos.

No está permitido ningún tipo de abuso físico, pelea ni acto o lenguaje amenazante dirigido contra jugadores, espectadores, miembros de la organización ni, en general, personas.

Cualquier acción que pueda interferir con el desarrollo de una partida, lo que incluye, aunque no exclusivamente, la destrucción intencionada de un puesto de juego, obstaculizar la corriente eléctrica o el abuso de las pausas de juego, queda prohibida y puede tener como consecuencia la pérdida del partido o la descalificación de la competición.

Los juegos de azar por dinero, incluidas las apuestas sobre el resultado de los partidos, quedan prohibidos.

Los jugadores no deberán revelar ninguna información confidencial proporcionada por FEDEFUT Virtual o por cualquiera de sus afiliados a otras personas o grupos de personas, incluida la difusión por redes sociales.

Todos los jugadores deben estar disponibles para cualquier ceremonia de entrega de premios posterior al torneo, entrevistas y para la totalidad del evento en vivo y las actividades promocionales exigidas de forma razonable por FEDEFUT Virtual. Si un jugador no asistiera a tales ceremonias, perderá el derecho a percibir cualquier premio o a disfrutar de cualquier beneficio asociado al mismo.

5. TRAMPAS EN EL JUEGO

 

Política de colusión:

La colusión se define como cualquier acuerdo entre dos o más jugadores para perjudicar a otros jugadores de la competición. La colusión entre jugadores está estrictamente prohibida. Los jugadores que la FEDEFUT Virtual considere que están llevando a cabo actos de colusión en cualquier fase del torneo serán eliminados de la competición actual y de futuras.

Algunos ejemplos de colusión incluyen, entre otros, los siguientes actos:

 

- Perder un partido intencionadamente por alguna razón, tanto en una clasificación online como en eventos presenciales.

- Jugar en nombre de otro competidor, incluyendo usar una cuenta secundaria, para ayudarle en la clasificación online o en los eventos presenciales

- Cualquier método de amaño.

- El juego blando, que se da cuando el jugador no juega al máximo en un intento de permitir al rival que se adelante en el marcador y obtenga una ventaja en la diferencia de goles.

- Acordar el reparto del premio económico.

- Permitir a un rival marcar más o menos goles de los que normalmente marcaría con el objetivo de influir en el desempate por diferencia de goles.

Entre las sanciones posibles, se incluirán las siguientes, que no siguen un orden particular:

 

Advertencia

Reprimenda

Pérdida de un solo partido

Pérdida de todos los partidos

Pérdida de recompensas (incluidos los premios y trofeo)

Descalificación del evento

 

FEDEFUT Virtual también tiene el derecho de anunciar públicamente las penalizaciones que hayan sido aplicadas a los jugadores. 

 

6. OTROS

 

Gamertag/ID de PSN

A los competidores se les pedirá que elijan un nombre único para identificarse durante los eventos en vivo. Este nombre podrá ser el mismo que su ID de PSN o su gamertag de Xbox Live, pero no se requerirá que sea el mismo. El nombre deberá ser diferente al de otros competidores y no deberá ser considerado vulgar por el organizador y sus afiliados.

Derechos comerciales.

Todos los derechos comerciales (incluidos, entre otras cosas, todos los derechos de marketing y derechos de información) relacionados con torneo o liga pertenecen a FEDEFUT Virtual.

Los participantes no podrán asociarse ni tener ningún vínculo comercial con la FEDEFUT Virtual o con la LFV, ni hacer uso de los derechos de propiedad intelectual de FEDEFUT Virtual ni permitir que ningún tercero se beneficie de ellos sin el consentimiento previo por escrito de la FEDEFUT Virtual, que podrá ser otorgado o denegado por la FEDEFUT Virtual a su entera discreción.

Cualquier participante o patrocinador anunciante participante que desee desarrollar o facilitar cualquier actividad de marketing o promoción relacionada con la Liga o Torneo, incluida su presencia en cualquier sede en la que se celebre un torneo de la FEDEFUT Virtual, necesitará el consentimiento previo por escrito del administrador, que podrá ser otorgado o denegado por la FEDEFUT Virtual a su entera discreción.

Están estrictamente prohibidas la grabación y distribución de imágenes o filmaciones de los torneos para fines comerciales por o en nombre del participante sin el consentimiento previo de la FEDEFUT Virtual.

      

______________

FEDEFUT Virtual y la LFV se reservan el derecho de modificar, cambiar total o parcialmente cualquiera de las reglas o reglamentos anteriormente descritos, en cualquier forma que estimen conveniente en beneficio de la comunidad, Ligas virtuales, la competencia, jugadores y los equipos por igual. Cualquier decisión tomada por un administrador u organizador será respetada y no será negociable una vez que se haya tomado la decisión.

 

JAVIER JAIR DE HOYOS C.

Presidente, FEDEFUT Virtual

FUT-CLASH-LOGO.png