REGLAMENTO

 

 

1. ESTRUCTURA DEL TORNEO

1.1 El está compuesta por 32 jugadores (modificable), los cuales deberán adquirir una inscripción para poder participar de la Temporada Completa.

2. SISTEMA DEL TORNEO

2.1 La Competicion se jugará en la modalidad: "AMISTOSOS ONLINE", por fase de grupos o eliminación directa, de necesitarlo, se realizará un sorteo EN VIVO por nuestro canal de Youtube. Cada grupo contara con cuatro(4) jugadores.  Se jugarán partidos ida y vuelta, en fechas diferentes. Al terminar las rondas los 2 primeros lugares de cada grupo avanzan a la siguiente fase. Las llaves de octavos a semifinal, serán partidos ida y vuelta con RESULTADO GLOBAL.  La final será a un SOLO PARTIDO. 
Los partidos de semifinales serán jugados en un Evento Presencial.

2.2 El torneo tiene un premio exclusivo a la "JUGADA DEL TORNEO", de antemano te pedimos grabar toda jugada destacada que acabe en GOL.

 

3. INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

  • Para participar del evento de la FEDEFUT VIRTUAL debes estar correctamente registrado/inscrito, en nuestra plataforma o en la de un tercero que se designe.

  • Todos los jugadores deben ser miembros de las comunidades oficiales de la FEDEFUT VIRTUAL:

  • Cada jugador es libre de seleccionar el equipo que desee, incluso cambiarlo en cualquier fase de la competición.

4. CONDICIONES DEL TORNEO

  • El torneo se juega en línea a través del juego de EA Sports FIFA usando el modo de juego: Amistosos Online.

  • De acuerdo a la liga o formato de competencia se dispondrán los cupos disponibles. 

  • La FEDEFUT VIRTUAL recibirá inscripciones hasta completar los cupos, más 2 jugadores de reserva, en caso de descalificación o deserción de algún jugador entrará uno de reserva heredando su puntaje.

  • Cuando un jugador deserta o se descalifica sus partidos se dan por perdidos (en el caso de haber reserva disponible, hereda su puntaje).

  • Los días de juego son definidos por la FEDEFUT VIRTUAL y se muestran en las páginas de cada torneo.

  • La FEDEFUT VIRTUAL usará plataforma de terceros para los torneos por lo que puede ser necesario registrarte en la misma.

  • Los jugadores deberán usar dicha plataforma para la coordinación de sus partidos asi como para el reporte de los resultados de los mismos.

5. REPROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

  • Los jugadores pueden avisar que no pueden jugar hasta con 3 hrs de anticipación a la hora de juego oficial o extraoficial pactada con otro jugador.

  • Los partidos que se reprogramen deben jugarse durante la misma semana de la fecha, en caso contrario se dará el partido por perdido para ambos jugadores (esto para no afectar a los demás participantes y los tiempos de desarrollo de la competencia).

  • Para reprogramar partidos de torneos con hora fijada por la FEDEFUT VIRTUAL, ambos jugadores deben estar de acuerdo en caso contrario se mantiene el horario y día oficiales.

  • Cuando se reprograme un partido se debe notificar a la FEDEFUT VIRTUAL.

6. SANCIONES

  • Partidos ganados por default, w.o o forfeit se reportan con marcador de 1 a 0 a favor indicando motivo del w.o

  • Cualquier reclamo de partidos debe notificarse al administrador asignado por la FEDEFUT VIRTUAL con pruebas contundentes hasta 24 hrs después del partido.

  • Denuncias sin pruebas no son tomadas en cuenta.

  • Independiente del resultado si un partido es denunciado y hay claras pruebas (presentadas en los plazos definidos) de que se faltó al reglamento se debe dar w.o o default.

  • Es responsabilidad de los jugadores verificar si el jugador rival se encuentra registrado o incumple el reglamento.

  • En caso de notar incumplimiento el jugador tiene hasta el minuto 20 del partido para tomar las pruebas y abandonar la partida. En caso de notar incumplimiento al final del partido deberá tomar las pruebas y solicitar el w.o dentro del plazo definido.

  • Si luego de los 15 minutos de espera, el jugador contrario no se presenta se dará el partido por perdido.

  • En caso de inasistencia de un jugador a un partido se dará por perdido por default.

  • Si un jugador no se presenta en 2 partidos seguidos será descalificado de la Liga e inhabilitado para jugar por 1 Temporada de cualquier liga de la FEDEFUT VIRTUAL.

  • Cualquier modificación a los datos de los partidos implica descalificación directa.

  • Toda falta de respeto a través de los canales oficiales de la FEDEFUT VIRTUAL y canales de comunicación entre los jugadores implica descalificación. 

  • Jugar con un psn id o gamertag que no está inscrito corresponde a default.

  • Retirarse deliberadamente de una liga significa inhabilidad de jugar cualquier liga FEDEFUT VIRTUAL durante 1 temporada.

  • La FEDEFUT VIRTUAL se reserva el derecho de descalificar a cualquier jugador del torneo sin previo aviso, ya sea porque no cumpla con sus partidos, o entorpezca el desarrollo del torneo, o no cumpla con las fechas de vencimiento estipuladas para cada etapa, o cualquier otro motivo que perjudique directamente a los organizadores o sus participantes.

  • Están expresamente prohibidas conductas de amaño de partidos, jugadores que sean denunciados con pruebas contundentes asociadas a conductas corruptas a beneficio propio o en beneficio/perjuicio de un tercero serán descalificados.

*IMPORTANTE: En caso de que un Jugador acepte jugar con su rival con conocimiento de que esta incumpliendo el reglamento no tendrá derecho a pedir w.o incluso con pruebas.

7. ANTES DEL PARTIDO

  • Usar la plataforma dispuesta para ubicar al rival de esta forma en caso de que no se presente algún jugador habrá historial para definir un ganador.

  • Se recomienda grabar los partidos para pruebas y para enviar goles o jugadas destacadas a la FEDEFUT VIRTUAL.

  • En caso de que alguno de los Jugadores no pueda jugar un partido debe comunicarse con el Jugador rival con a lo menos 3 horas de anticipación para reprogramar el partido. 

  • Los jugadores se deben comunicar por lo menos 15 minutos antes de cada partido para coordinar su inicio, de cumplirse el rival contrario le dará espera de máximo 15 minutos.

  • El Jugador del equipo local envía la invitación para el partido (pueden repetir el host del partido en caso de que uno tenga mejor conexión).

  • Todos los jugadores deben jugar con su cuenta Psn id o Gamertag.

  • Queda prohibido que el Host (anfitrión) de antemano configure su alineación. Si esto se notase por una de las partes, se suspenderá el encuentro hasta tanto se reinicie el equipo modificado a su configuración original.

  • Se pueden incluir jugadores de la reserva en los jugadores suplentes y posteriormente durante el partido realizar cambios.

  • Se autoriza el uso de formaciones custom o personalizadas, esto es, cualquier formación que no se puede elegir desde el juego por defecto (4-4-2, 4-3-3, etc.), para esto se recomienda a los jugadores que permitan que corra la pantalla inicial del partido para ver la formación de su rival.

  • Esta prohibido el uso de defensa legendaria.

  • Configuración del partido o del juego:

    • Estrellas de Equipo: Cualquiera o definida en cada competencia.

    • Tiempo: 6 minutos

    • Controles: Semiasistidos

    • Defensa: Táctica

    • Plantillas: Online

    • Velocidad del Juego: Normal

    • Localía: Como el fixture o calendario disponga.

8. DURANTE EL PARTIDO

  • Los goles de tiro libre o tiro de esquina estorbando al arquero rival no son permitidos.

  • Los goles producto de cualquier glich o bugs del juego no cuentan.

  • En caso de notar incumplimiento del reglamento del equipo contrario, reunir pruebas y abandonar el partido inmediatamente, en caso contrario el resultado del partido se mantiene sin derecho a reclamo.

  • No se permite perder o hacer tiempo realizando pases en campo propio entre el arquero y/o entre los defensas sin que ningún atacante pueda tomar posesión del balón.

  • Cada Jugador podrá intentar reiniciar el partido solo 1 vez, si sucede de nuevo el juego debe continuar.

  • En caso de desconexión, se tendrá que seguir el partido desde el minuto exacto, y con el mismo resultado, al momento de la desconexión. Ejemplo: se desconecta a los 70′, entonces se empieza a computar desde los 25′ del primer tiempo, con el mismo resultado, terminando el partido con la finalización del primer tiempo.

  • Se permite hacer cambios de jugadores (un suplente por un titular), o cambios en las Formaciones (4 4 2 a 4 3 3, por ejemplo). Solamente cuando el balón NO este en juego (es decir en un lateral, saque de arco, esquina, tiro libre o penal), solo se permiten 3 cambios por partido.

  • Se pueden utilizar Custom Tactics.

9. DESPUÉS DEL PARTIDO

  • Al final del partido se debe tomar 1 foto del resultado y subirla al grupo de whatsapp de jugadores, plataforma o sitio web que la FEDEFUT VIRTUAL haya designado para la competencia.

  • Los Jugadores deben ingresar los datos de los partidos en el sitio web o plataforma desiganda por la FEDEFUT VIRTUAL

  • El plazo para cargar es de 1 día (24 hrs) después del partido, el Jugador contrario tendrá un plazo de apelar el resultado en un plazo de 12 hrs, de no hacerlo se entiende que acepta el resultado.

IMPORTANTE: De no cumplirse con esta tarea la FEDEFUT VIRTUAL en el caso de torneos con formato de copa descalificará a los Jugadores que completen 3 llamados de atención.

10. PREMIOS

  • Los premios de cada liga se anuncian antes del inicio de ésta así como los criterios de asignación.

  • Los premios se entregan a los Jugadores, determinando las condiciones de entrega con la FEDEFUT VIRTUAL.

  • En el caso de sorteo de premios se realizaran en vivo y el video quedará disponible en el canal de la FEDEFUT VIRTUAL.

  • En el caso de premios en efectivo se entregan en efectivo o a través de ACH o PayPal*

     *PayPal cobra una comisión por recibir pagos, revisa la comisión que aplica en tu país.

FEDEFUT Virtual se reservan el derecho de modificar, cambiar total o parcialmente cualquiera de las reglas o reglamentos anteriormente descritos, en cualquier forma que estimen conveniente en beneficio de la comunidad, Ligas virtuales, la competencia, jugadores y los equipos por igual.

Cualquier decisión tomada por el Comité, administrador u organizador será respetada y no será negociable una vez que se haya tomado la decisión.

 

JAVIER J. DE HOYOS C.

Presidente, FEDEFUT Virtual

LFV-PANAMA-LOGO-ALT.png
LFV-PANAMA-LOGO-ALT.png