LIGA VIRTUAL DE ASCENSO

1. ESTRUCTURA Y SISTEMA DE COMPETICION

La LVA se jugará todos contra todos en partidos ida y vuelta, en fechas diferentes. Al terminar la última    Jornada, los equipos que encabecen sus respectivas zonas ascienden a Primera Division (solo equipos panameños).  Los 7 primeros lugares clasifican a liguilla para determinar al campeón de LVA y se jugará de la siguiente manera:

Clasificación

Clasifican los 7 primeros equipos a una ronda de eliminación directa.

El primer, segundo y tercer lugar clasificarán directamente a semifinales, en donde esperarán al ganador de los cruces entre el cuarto y séptimo lugar, y entre el quinto y sexto lugar.

 

Repechaje y Playoff

Estos cruces entre cuarto, quinto, sexto y séptimo se conocerán como ronda de repechaje y se jugarán a partido único en casa del equipo que más puntos acumuló en la ronda regular, y sin valor agregado para los goles anotados como visitante.  De igual manera los cruces entre primero, segundo, tercero y ganador de repechaje conocidos como ronda Playoff se jugarán a partido único en casa del equipo que más puntos acumuló en la ronda regular, y sin valor agregado para los goles anotados como visitante.
Los clubes vencedores del Play Off para semifinales y por lo tanto semifinalistas, serán aquellos que anoten el mayor número de goles que sus contrarios. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros desde el punto del penal hasta determinar un ganador.


Los dos equipos ganadores del Play Off se enfrentarán a partido único para determinar al representante de la zona correspondiente.


Semifinales

Las llaves de los cuatro clasificados de cada zona se harán mediante sorteo público. Los equipos con mas puntajes en la ronda regular actuaran como local en los partidos de vuelta.

Los clubes vencedores de semifinales y por lo tanto finalistas, serán aquellos que anoten el mayor número de goles que sus contrarios. Si al término del tiempo reglamentario el partido está empatado, se prorrogarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. De persistir el empate en estos periodos, se procederá a lanzar tiros desde el punto del penal hasta determinar un ganador.

Torneos Internacionales
Todos los equipos y jugadores participantes de la LFV, LVA y LPCP tienen posibilidades de participar en torneos internacionales de VPN al igual que formar parte de la Selección Nacional de Panamá.
Los cupos para las competiciones internacionales serán otorgados de la siguiente manera:


Cupos para VPN Continental Cup:
Cupo 1: Campeón Primera División LFV
Cupo 2: Campeón de Liga PCP
Cupo 3: Campeón de Copa QIC
Cupo 4: Subcampeon Primera División

Cupos para VPN Interamerican Cup:
Cupo 1: Campeón de Liga Virtual de Ascenso
Cupo 2: Subcampeón Primera Division LFV
Cupo 3: Subcampeón Liga PCP
Cupo 4: Tercer lugar tabla Primera División LFV

 

Los cupos pueden variar en las competiciones internacionales, por ende, la administración decidirá comunicará cualquier cambio en la fórmula.

2. HORARIOS

Fecha de partidos de LVA oficial: martes a las 10:00pm pm hora PANAMA y los miércoles si así lo determina la administración.

  • Primer partido: 10:00 pm (con tolerancia de 10 minutos).

  • Segundo partido: 10:30 pm (debe esperar que el rival haya culminado su 1er encuentro, luego de esto, tolerancia de 10 minutos).

3. PREMIOS

  • El campeón de Liga tendrá como premio un Trofeo con su debida leyenda alusiva al campeonato y dinero en efectivo.

  • La Liga contará con Gift Cards o premios de patrocinadores para los jugadores destacados. (Goleador, Asistidor, MVP, Defensivo, Portero, Director Técnico).

  • Dependiendo de patrocinadores, la liga tendrá las Nominaciones Especiales (Golazo, Hachazo, Arquerazo, Gambetazo).

  • Todas las competencias cuentan con certificados para los jugadores destacados.

  • A cada jugador del 11 ideal de la Liga se les entregará un Certificado alusivo.

  • Cabe destacar que todos los premios de la Liga de Futbol Virtual (LFV) son entregados en los eventos presenciales de la FEDEFUT Virtual.

  • Para los equipos extranjeros participantes, los premios de patrocinadores obtenidos serán sometidos a verificación para la posibilidad de sus canjes por dinero.​

  • El máximo premio individual, El Jugador del Año será elegido por todos los méritos que haya acumulado en el año FIFA.  Será por votación. Los jueces serán: Administradores, Capitanes y publico en general.  Se tomará en cuenta Ligas, Copas, y distinciones personales.  El ganador recibirá un trofeo alusivo, dinero en efectivo, patrocinio y certificado.

LVA-PANAMA-LOGO-ALT.png