Comité Disciplinario

El COMITÉ DISCIPLINARIO es un grupo de árbitros que surgen por iniciativa de la comunidad gamer, a fin de hacer cumplir el Reglamento de la LFV a cabalidad y con justa razón.  Formado por un grupo selecto de 3 personas altamente capacitadas y conocedoras del juego EA Sports FIFA que están para que en la liga exista el orden y el respeto a las reglas y a los jugadores.

Son encargados de aplicar las reglas en un partido, dar constancia de lo sucedido y tomar decisiones luego de haberse presentado las evidencias en cualquier caso de polémica o trampa.  Además, tienen la posibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de la celebración del encuentro.

 

Por lo expuesto con anterioridad se decide conformar un COMITÉ DISCIPLINARIO, con la finalidad de que cada medida sea discutida, analizada y que la definición de la sanción sea democrática producto del análisis entre varios actores institucionales y no que sólo emane del criterio de la rectoría.

INTEGRANTES

Está conformado por 3 personas designadas por el Comité Ejecutivo. Cada uno de los miembros tiene voz y voto. Siempre debe estar garantizada la presencia de 3 miembros.  

Para ser objetivos en la decisión que se tome, el actor institucional que requiere la sanción no participa del mismo. 

REUNIONES

Lo dialogado y tratado en el comité es una información que cada uno de los miembros se debe reservar respetando la privacidad de los involucrados en el hecho.

Lo que se resuelve en comité es confidencial y son los miembros del mismo quienes deben acordar cuál es la información que se transmitirá al administrador de la LFV, este a su vez debe suministrar la información a todo el resto de los jugadores que consulten.

FUNCIONAMIENTO

A nivel de liga hay un trabajo de establecer cuáles son faltas leves, graves y muy graves, y sancionarlas como está estipulado. De considerarse que el castigo es poco o mucho, el Comité podrá deliberar con la directiva de FEDEFUT Virtual y LFV.

Se aclara que el comité no discute el tipo de falta, ya que las mismas ya están establecidas en el reglamento, sino que analiza y evalúa la cantidad de amonestaciones que corresponden según el rango numérico que se proponen para cada tipo de sanción.

Criterios para analizar la falta:
El comité evalúa la sanción estableciendo una serie de criterios,

se evalúa:
o La falta cometida
o La gravedad
o La reiteración
o Las consecuencias de la misma
o El contexto en que ocurre
o Las partes implicadas
o La trayectoria, entre otros.

Javier Jair De Hoyos C.

Presidente, FEDEFUT VIRTUAL

info@fedefutvirtual.com